Visita al vertedero de La Isla / PP
Visita al vertedero de La Isla / PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento alcalareño, Sandra González, ha denunciado “el enorme vertedero incontrolado en el que se ha convertido La Isla, ante el absoluto pasotismo del Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez, incapaz de mantener en condiciones los alrededores del núcleo urbano de Alcalá”. La Isla es un terreno de casi 68 hectáreas que se encuentra entre la A-92 y la antigua autovía de Málaga, frente a la Residencia de Ancianos ‘Guadaíra’, donde González ha recordado que los socialistas prometieron construir “1000 VPO y un hospital”, entre otros servicios.

Tras una nueva visita a la zona, la segunda en menos de un año, la líder popular ha vuelto a comprobar como la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a mucho peor. González ha denunciado que “además de residuos de construcción, muebles viejos o restos de poda, en la zona se acumulan importantes cantidades de uralita, con el consiguiente peligro que el amianto tiene para la salud de las personas”. “Estos residuos impiden, incluso, la normal circulación de los vecinos que han de transitar por los caminos de La Isla para acceder a sus viviendas y propiedades, algo que no se puede consentir desde el Gobierno local”.

Ante esta grave situación, la portavoz del PP local ha señalado que “vamos a exigir al Gobierno de Ana Isabel Jiménez la inmediata limpieza y adecentamiento de La Isla, así como que adopte las medidas oportunas, con los diferentes mecanismos legales que tiene a su disposición, para evitar que la zona sigua siendo un vertedero incontrolado”. González ha recordado que “la urbanización de La Isla es otra de las grandes e históricas mentiras de los gobiernos locales socialistas”, señalando que “tras más de 22 años, la zona donde los socialistas prometieron que construirían, entre otras cosas, más de mil VPO, un hospital, un estadio, un intercambiador de transportes preparado para el metro, carriles bici, viviendas libres y zonas educativas, sociales, residenciales, verdes, y comerciales, no es más que un enorme vertedero incontrolado y un punto de insalubridad a escasos metros de viviendas habitadas”. González tampoco pasa por algo que desde el propio Ayuntamiento llegaron a asegurar, ya en 2009, que “el desarrollo del terreno ya ha comenzado”.

“El Gobierno de Ana Isabel Jiménez no tiene un modelo de ciudad para Alcalá de Guadaíra y solo piensan en qué hacer para seguir otros cuatro años más en la poltrona”, ha señalado la líder de los populares alcalareños, quien ha lamentado que “cada día es más descarado que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos funciona a golpe de denuncia pública en medios de comunicación y redes sociales, que parece ser lo único que les duele”.

“A nosotros nos duele Alcalá y los alcalareños, y por eso no vamos a mirar para otro lado como hace Jiménez y su Gobierno, y vamos a estar junto a los vecinos intentado buscar soluciones a sus problemas”, ha señalado Sandra González.

En este sentido, es importante recordar que en el último Pleno municipal, celebrado este pasado mes de septiembre, se aprobó una moción presentada por el PP para la puesta en marcha de un segundo Punto Limpio en Alcalá de Guadaíra, con los votos a favor de toda la oposición (Adelante, Vox y AxSí) y la abstención del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Se da la circunstancia de que es la segunda moción popular con idéntica petición que se aprueba por el plenario alcalareño. La primera, que obtuvo entonces el apoyo unánime de todos los grupos, incluidos PSOE y Ciudadanos, fue aprobada a principios de 2020, hace más de año y medio, tiempo en el que “desde el Gobierno de Jiménez no se ha movido un solo dedo para el cumplimiento de este acuerdo plenario y la construcción de un segundo punto limpio en Alcalá”, como ha destacado González.

En Alcalá de Guadaíra, con unos 76.000 habitantes, necesitaríamos tres puntos limpios más, además del ya existente, aunque pequeño, de San Juan, para acercarnos a la ratio media nacional de 24.445 habitantes por punto limpio.

Deja un comentario