Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Museo ha inaugurado la nueva temporada de exposiciones con una muestra de acuarelas de Luis Contreras, Papeles de Agua que, dentro del Ciclo de Autores Alcalareños, recoge la obra del reconocido pintor Luis Contreras. Se exponen más de cincuenta obras originales, algunas de ellas pertenecientes a las colecciones artísticas municipales además de originales de revistas, información e imágenes sobre su vida y la Alcalá de los primeros años del siglo XX en los que desarrolló su trabajo el artista.

El acto de inauguración tuvo lugar en la zona exterior de la fachada del Museo al Parque Centro con la presencia de miembros de la Corporación Municipal. Vicente Romero Muñoz, que conoció al a autor, hizo una semblanza en clave personal. El comisario de la muestra, Miguel Ángel Cerquera Hurtado, licenciado en Historia del Arte, repasó la trayectoria del autor y puso en valor el conjunto de su obra.

Las acuarelas de Luis Contreras

Luis Contreras residió en Alcalá de Guadaíra desde muy joven y estuvo trabajando en la localidad hasta su muerte en 1938. Destacó como pintor, sobre todo de paisajes de acuarela, técnica con la que alcanzó una extraordinaria maestría; también como ilustrador para publicaciones periódicas entre ellas la Revista Oromana o la Revista de Feria editada anualmente por iniciativa municipal; e igualmente en su faceta como organizador y promotor de iniciativas culturales, algunas de las cuales continúan desarrollándose en la actualidad.

La exposición se enmarca en el Ciclo de Autores Alcalareños que el Ayuntamiento a través del Museo inició hace ahora cuatro años con dedicación a artistas de renombre de la talla de Manuel Domínguez Guerra, José Martínez Recacha y Rafael Luna. Un ciclo cuyo objetivo está en homenajear a los artistas nacidos en Alcalá de Guadaíra o vinculados claramente con Alcalá de Guadaíra y que han dado prestigio y siguen dando prestigio a su historia a través de las artes plásticas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre en la planta alta del Museo, cuyo horario de apertura es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes por la tarde). Sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario