La Comisión Europea ha aprobado este lunes una inversión de 77 millones de euros de los fondos Feder para la construcción del tranvía de Alcalá, que unirá al municipio con Sevilla capital.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha declarado: «Estos proyectos aportan beneficios directos tanto a los ciudadanos como al medio ambiente. Un sistema de transporte multimodal incitará a los ciudadanos a usar un medio de transporte sostenible, y contribuirá a un crecimiento futuro más sostenible».

El tranvía de Alcalá reducirá las emisiones de carbono en 4130 toneladas al año

La línea de tranvía contará con 12,5 km de vía doble y un aparcamiento disuasorio en Alcalá de Guadaíra. Dentro de este proyecto se construirá un nuevo depósito de tranvía y se adquirirán seis unidades articuladas bidireccionales de piso bajo con una longitud máxima de 33 metros y una capacidad mínima de 200 pasajeros. Se estima que el proyecto reducirá las emisiones de carbono procedentes de combustibles fósiles en 4.130,79 toneladas de CO2 al año y supondrá un incremento anual de más de 2 millones de desplazamientos en transporte público en la región.

«El proyecto debería reducir las emisiones de carbono derivadas del consumo de combustibles fósiles en 4130,79 toneladas de CO2 al año y aumentar el número de desplazamientos en transporte público en la región en más de dos millones anuales», explica el Ejecutivo comunitario.

Según la portuguesa, el tranvía alcalareño «incentivará a los ciudadanos a pasarse a un transporte sostenible». «Los dos proyectos contribuirán a un crecimiento económico más sostenible en el futuro», ha subrayado.

Deja un comentario