Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Los vecinos de Rabesa están hartos de la suciedad del barrio del abandono y que sufren por parte del gobierno municipal. Así, el Grupo Municipal Andalucía Por Sí ha mantenido encuentros con ellos durante el verano para conocer el estado del barrio.

Así lo ha expuesto la portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, Lola Aquino, quien ha explicado que la principal reivindicación de los vecinos de la zona consiste en la limpieza de una parte concreta del barrio, la que se encuentra entre el Centro de Salud y la calle Rafael Beca. Allí se acumula suciedad, muebles abandonados y otros enseres en un espacio que, pese a que es muy transitado y conecta el barrio con la zona del ambulatorio y el colegio Concepción Vázquez, es sin embargo un vertedero. Y como suele ser habitual en los vertederos, abundan las ratas e insectos que hacen más difícil la convivencia en el entorno.

Asimismo, las reivindicaciones de los vecinos pasan también por las carencias de iluminación de las calles, ya que en muchos puntos las bombillas estropeadas no se reponen, así como el mobiliario urbano deteriorado.

Tráfico y velocidad: El abandono de Rabesa

Por las características de la zona, y los edificios públicos ubicados allí, y que atraen a un importante número de personas, los vecinos piden un mayor control del tráfico rodado, ya que denuncian problemas de seguridad por la alta velocidad con la que transitan algunos vehículos mientras cruzan un barrio en el que, por sus características, abundan los niños y las personas mayores.

La propuesta de Andalucía Por Sí lleva a pleno estas mejoras solicitadas por los vecinos de Rabesa pide una limpieza inmediata de la zona y también mejoras en el mantenimiento e iluminación de este entorno, señales de limitación de velocidad, y mayor vigilancia policial.

Asimismo, la moción de los andalucistas mantiene la necesidad de reponer contenedores para la recogida separada de residuos y señalizar la prohibición de arrojar basura en solares no urbanizados del entorno.

Sin embargo, los andalucistas van más allá y solicitan incorporar la intervención de esta zona en el Plan de Barrios de la ciudad, al que de forma continuada alude el gobierno, pero cuyo contenido, no es público, ni se conoce, pese a las reiteradas solicitudes por parte de los concejales andalucistas.

Deja un comentario