Vox pide a la delegada de Gobernación María José Morilla que comparezca por la situación «límite» de la Policía Local. El pasado 1 de agosto el sindicato de la Policía Local emitía un comunicado en el que acusaban al equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos de tenerlos sin personal. Así como de no atender a sus obligaciones y su falta de compromiso, organización y planificación. El grupo Vox ha afirmado que «la realidad que viven los agentes es límite» porque «la plantilla se ha visto mermada en 12 años en más de 20 agentes, existiendo actualmente un déficit de 35 agentes conforme a la ratio recomendada para nuestra ciudad».

El portavoz de Vox, Juan Carlos Sánchez, manifiesta que «la situación de desprecio a los agentes por la señora alcaldesa y la delegada de gobernación es tal que, siendo ambas conocedoras de la realidad, salen a vender a los alcalareños a través de sus medios propagandísticos que han reforzado la plantilla de la Policía Local». Esta afirmación es «absolutamente falsa», a juicio de Vox, «pues basta ver cómo desde el año 2009 no se incrementa el número de efectivos que prestan servicios en nuestra ciudad».

Ante esta alarmante y preocupante situación en la que se encuentra el cuerpo, y las consecuencias que de ello se derivan como la inseguridad ciudadana y la presión a la que se ven sometidos los propios agentes en el ejercicio de sus funciones, Vox ha pedido la comparecencia de María José Morilla para explique qué medidas piensa tomar para paliar de una vez esta situación en la Policía Local.

Según Sánchez, «es vergonzoso que los agentes de la Policía Local se vean obligados a disculparse ante los ciudadanos por no poder realizar su trabajo. Y todo por la desidia del equipo de gobierno. Ello debería ser motivo para que dimitiesen tanto la alcaldesa como la y la delegada, pues ésta no es capaz de exigir a sus socios de gobierno las necesarias medidas para poner fin a esta situación».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario