El sindicato mayoritario en la Policía Local, el Sppme-A, se mostró indignado tras el anuncio del gobierno de Ana Isabel Jiménez de las doce nuevas plazas para el 2021 que se sumarán a las «22» de 2019. «¿De que vale engañar? ¿Piensa este gobierno que los ciudadanos somos tontos?.

Así el gobierno anunció que «a lo largo de 2021, se iniciará el proceso para la incorporación de 12 nuevos agentes. Se sumarán a los 22 efectivos, parte de los cuales ya están incorporados al servicio y que estarán operativos en su totalidad a principios de 2021». El Sppme-A reaccionó a este comunicado del gobierno sosteniendo que ha engañado a los ciudadanos.

En este sentido, explica que si en 2019 se jubilaron 14 agentes, seis plazas fueron de promoción interna y dos de los agentes en práctica se van a quedar en excedencia, suman 22 plazas, las mismas que crearon para reforzar el servicio. «Alcalá ha aumentado hasta la fecha cero policías», afirma el sindicato ajustándole las cuentas al gobierno de Jiménez: «El milagro de los panes y los peces se va a quedar corto», afirmó.

Aun así, el gobierno manifestaba en un comunicado que «la plantilla de la Policía Local ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años» y que «resulta fundamental reforzar las plantillas de los servicios públicos esenciales, como es el caso de la Policía Local, para garantizar la seguridad ciudadana en nuestra ciudad».

Deja un comentario