Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Sevilla investigan, por un delito de maltrato animal, al dueño de una yegua, localizada en Alcalá de Guadaíra en malas condiciones higiénico sanitarias.

El animal, de capa castaña y siete años de edad, ha sido encontrado en unas deplorables condiciones higiénico sanitarias y de bienestar animal, cuando deambulaba completamente encorvado por las inmediaciones del río Guadaíra cerca del cruce con el arroyo “Ranillas”.

Los guardias civiles observaron que la yegua, encontrada en Alcalá, casi no podía andar. Ello debido a los fuertes dolores que padecía por la infosura crónica que presentaba. Además, tenía dos heridas abiertas supurantes, debido a su continuo estado de postración. Por ello, leyeron el microchip para la posterior averiguación de la titularidad del animal.

Una vez  alertados los Servicios veterinarios concertados por el Ayuntamiento de la localidad, se trasladó el animal para su posible recuperación y adecuado tratamiento veterinario.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación sin detención de un vecino de Sevilla. Se le acusa de un supuesto ilícito penal de maltrato animal por omisión.

Deja un comentario