Las obras en la calle San Francisco del colector de la margen derecha del Guadaíra que está ejecutando Emasesa en coordinación con el Ayuntamiento continúan a buen ritmo y este lunes 30 de agosto entran en una nueva fase. Para acometer los trabajos se modifica el desvío de tráfico que hay en la confluencia de la calle San Francisco con la Plaza del Perejil con la eliminación de la rotonda provisional, tal como se indica en el croquis adjunto y que quedará debidamente señalizado. Esta fase no necesitará cortes de tráfico, el desvío permanecerá durante el mes de septiembre y posteriormente se actualizará para una nueva fase de obra.

Durante estos primeros días de obras en la calle San Francisco, se han realizado los trabajos preliminares que consisten en la instalación de maquetas de madera y redes que tan solo simulan el volumen a escala real de los dispositivos que se van a instalar.

Se trata de estructuras efímeras, que posteriormente se suplantarán por las definitivas, que permiten a los técnicos de Emasesa y de los Servicios Municipales evaluar in situ el impacto visual de los futuros dispositivos proyectados, de modo que se integren de manera óptima con el entorno del monumento natural del Guadaíra.

Ambos proyectos contemplan medidas especialmente encaminadas al cuidado del entorno durante las obras, dentro de la política de gestión medioambiental y sostenibilidad desarrollada por Emasesa.

Deja un comentario