Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.
El brote de coronavirus en la residencia Guadaíra suma once nuevos contagios notificados por la Junta de Andalucía. Fuentes de la Consejería de Salud confirmaban a Europa Press que el número de positivos asciende a 64, de los cuales dos son trabajadores del centro.
En la propia residencia se están realizando test a todos los residentes y los trabajadores cada tres días para intentar acotar al máximo los nuevos contagios que se vayan produciendo.
Estado del brote
Según han informaban a La Voz de Alcalá fuentes de la residencia Reifs Guadaíra, el pasado sábado recibirán el alta médica 14 residentes de la planta -1, mientras que ocho de ellos en esta misma planta la recibían el domingo. Éstos han vuelto a realizar vida normal en el centro, volviendo a poder recibir visitas y realizar salidas.
Los residentes de la planta cero podrán recibir visitas desde mañana viernes; los residentes con alta médica el sábado, podrán recibir visitas desde el sábado, y los que serán dado de alta el domingo 22 agosto, podrán recibirlas a partir del lunes.
Polémica por la gestión de la residencia
Este brote en la residencia Guadaíra y la gestión de la dirección al respecto no han estado exentos de polémica. Los familiares de los residentes acusan a la directora del centro de «ocultismo» por bloquear «la información al exterior». Desde el centro en cambio señalan que se han «ha intensificado acciones como videollamadas entre familiares dirigidas a acercar a estos a sus seres queridos lo máximo posible».
Desde ADDEMAR demandan «un informe diario de la situación actual y de las medidas que se van realizar a corto plazo», mientras que la dirección de la residencia señala que «mantiene un contacto directo con los familiares de residentes, positivos o que han tenido contacto directo, para informar de la situación individual de cada residente».