Centro Deportivo Zacatín

El Centro Deportivo Zacatín continúa sin parar en su ritmo de vacunación, donde a lo largo de esta semana más de 4000 personas (4.473) serán vacunadas contra el COVID-19, la mayoría para completar pauta.

El martes se inocularán 900 primeras dosis de Moderna. Las restantes, 3.573 dosis, corresponden a la segunda pauta de vacunación tanto de Moderna como de Pfizer.

Sólo en estas instalaciones se están vacunando entre 3.500 y 4.000 personas a la semana. En este dispositivo destaca el trabajo de logística y atención que llevan a cabo todos los agentes voluntarios. Así, los empleados municipales de Deportes, voluntarios de Protección Civil y la labor del personal sanitario destinado a la vacunación masiva en Alcalá de Guadaíra.

Desde que dio inicio la vacunación masiva el Ayuntamiento ha facilitado sus instalaciones, primero en el Pabellón Cubierto de Malasmañanas y ahora en el Centro Deportivo de El Zacatín, que va a estar todo el verano abierto para vacunar a alcalareñas y alcalareños y alcanzar, cuanto antes, la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Esta semana continuará el ritmo de vacunación en El Zacatín, donde más de 4000 personas serán vacunadas contra el COVID-19.

El Zacatín, reabierto como vacunódromo

El complejo deportivo de El Zacatín, el antiguo Sato Sport, cerró hace más de tres años y medio tras la huida de la empresa que lo explotaba. El pasado 15 de junio, reabría sus puertas como «vacunódromo» para sustituir al Pabellón Plácido Fernández Viagas como punto de vacunación contra la Covid-19. Con esta medida, la vacunación se realiza en unas instalaciones climatizadas, evitando las colas al sol con temperaturas superiores a los 35 grados.

El Ayuntamiento, una vez recuperado el uso de las instalaciones del Centro Deportivo Zacatín, iniciaba los trámites para la adjudicación de la gestión de las mismas a empresa del sector, siguiendo la tramitación administrativa correspondiente. Mientras se procede a esta tramitación el edificio se empleará como centro de vacunación.

Deja un comentario