El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha el programa de ayudas para la adquisición de material escolar de cara al inicio del curso 2021-2022. Las familias que atraviesan una situación de escasez de recursos económicos pueden beneficiarse de estas ayudas que tienen un presupuesto total de 70.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a evitar que ningún niño de la localidad carezca de los recursos necesarios para realizar con normalidad su aprendizaje en el entorno escolar y evitar que se cree una brecha de exclusión por este motivo. Las ayudas consisten en una aportación económica para la compra de materiales y libros que luego deben justificarse.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 27 de agosto. Las solicitudes pueden realizarse en el Centro de Servicios Sociales de 10:00 a 13:00 horas. El documento de solicitud puede descargarse en el siguiente enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/servicios-sociales-y-salud-publica o bien pedirlo en Servicios Sociales.

Son ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario, concediéndose en función del procedimiento establecido al efecto y dentro de los límites y posibilidades económicas del presupuesto municipal. Las ayudas pueden pedirse para alumnos que cursen educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Entre los requisitos de las personas beneficiarias de este tipo de prestación para material escolar, se encuentran, residir y estar empadronado en el municipio al menos tres meses antes de la solicitud de la ayuda, aportar la documentación y acreditar la situación de necesidad.

Deja un comentario