Aula Abierta de Mayores
Aula Abierta de Mayores/Ayto. Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre del el plazo de preinscripción para aquellas personas que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores. Este se abrirá del uno al siete de julio. Educación retoma para este curso 2021-2022 la formación presencial para un programa que consta de cuatro cursos académicos. Estos se desarrollan entre los meses de octubre a mayo. 

Así, el Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años. Este no necesita titulación previa, sólo motivación a aprender para mejorar su calidad de vida, autoestima y participación social. Se trata de una iniciativa universitaria que desarrolla la Universidad Pablo de Olavide. Esta se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía, Diputación y la Obra Social “La Caixa” , a la que el Ayuntamiento de Alcalá está adherido.

Por otro lado, el delegado de Educación, José Luis Rodríguez ha asegurado que «el Aula Abierta de Mayores es un programa de formación fundamental para los mayores de 50 años, que, sin titulación previa, solo necesitan ganas de aprender para mejorar su calidad de vida y su autoestima». El programa se desarrollará entre los meses de octubre a mayo en horario de martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Inscripción física y telemática

Las preinscripciones se realizarán de forma telemática. Para ello, la persona interesada deberá descargar el formulario del enlace (https://bit.ly/2SvEjx1), rellenarlo y firmarlo para enviarlo a la dirección: aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org. 

Por otro lado, las personas interesadas que no puedan realizar la preinscripción telemáticamente, pueden realizarla físicamente en la delegación de Educación, previa solicitud de cita en el teléfono 955 79 61 07 de 09:00 a 13:00 horas.

La matriculación se realiza en el mes de septiembre. El alumnado preinscrito para cursar la formación, recibirá en su correo electrónico la confirmación o no de plaza. Además, el alumnado con plaza recibirá también información sobre el procedimiento de matriculación. Los derechos de matrícula, 65 euros, se abonan al formalizarla.

Deja un comentario