El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha preparado ya el curso 2021-2022 de la Universidad Popular, una iniciativa de desarrollo personal y académico que incluye una treintena de talleres que se desarrollan paralelos al curso escolar con centenares de alumnos de todas las edades y que, por motivo de las medidas restrictivas y aforos limitados aún por Covid, abre en junio el plazo de inscripción nuevamente para organizar los grupos de cara al próximo mes de octubre.

Concretamente, la Delegación de Educación tramita del 15 al 23 de junio las solicitudes de matriculación para talleres que oferta en esta XXIII edición de forma telemática a través de la web www.alcaladeguadaira.es

El Delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, ha explicado que “según el avance de la pandemia se plantea un curso totalmente presencial, aunque por la experiencia vivida, las clases están preparadas para adaptarse a las circunstancias que se planteen”. Asimismo, ha insistido en “la alta calidad y profesionalidad de las clases y el profesorado que hacen que los talleres sean muy demandados e incluso hayan superado circunstancias como las de esta pandemia. Los talleres se adaptan a la demanda de los usuarios y aunque siempre hay novedades, como este año el teclado y piano, tenemos un gran abanico que cubre las expectativas de la ciudadanía, tanto de desarrollo personal, de tradiciones, salud o cultura, como de preparación hacia la formación reglada”.

Talleres de la Universidad Popular de Alcalá

Arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la Universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías se inpartirán del 1 de octubre al 30 de junio en diferentes espacios, desde la Casa de la Cultura, al Centro Polivalente Distrito Norte y el Distrito Centro Oeste Silos-Zacatín.

Concretamente, la Casa de la Cultura acoge, en la tipología de ‘Artes’, los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón y guitarra, con la novedad del piano y teclado. En ‘Artesanía’, los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas, e iniciación a la costura y el patronaje. La ‘Salud’ contempla la práctica de ejercicios como pilates, yoga e hipopresivos e incluye para este curso pilates para embarazadas.

Igualmente, este espacio municipal continúa a lo largo del curso en horario de tarde con talleres infantiles, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil y juvenil, manualidades y artes plásticas y flamenco, junto al nuevo también de piano y teclado para jóvenes.

En el Centro Polivalente Distrito Norte se imparte igualmente pilates y yoga y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años, además de acceso a Ciclo Formativo de grado medio y superior.

Por su parte, el Distrito Centro-Oeste Silos-Zacatín acoge también los demandados de yoga y pilates, el teatro infantil, bulerías, y fotografía digital en sus tres niveles de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las ‘Nuevas Tecnologías’ están los talleres de windows, de internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

Toda la información, así como la documentación a presentar, se encuentra en este enlace de la web municipal Universidad Popular de Alcalá (alcaladeguadaira.es) . Para cualquier duda, los usuarios pueden contactar telefónicamente de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas al 955976115/168.

Deja un comentario