Turistas europeos visitan Alcalá de Guadaíra para conocer la Semana Santa. El ayuntamiento y agencias de viajes lanzan un proyecto para captar la atención de los visitantes.

La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra no sólo despierta la devoción de un pueblo que la vive de una forma intensa, tanto desde el punto de vista religioso como cultural, sino que se convierte cada vez más en una expresión de interés y reclamo turístico.

Este Miércoles y Jueves Santo la delegación de Turismo ha programado un recorrido completo por Alcalá de Guadaíra y su Semana Santa para turistas que proceden de Suiza.

Turismo ha coordinado esta visita que recibe a grupos de turista bajo el programa `Semana Santa en Andalucía´. Además de asistir a diferentes procesiones en algunas de las capitales andaluzas, el programa ofrece también al turista la posibilidad de vivir una experiencia más cercana, auténtica y única de la Semana Grande.

En la jornada de hoy han realizado en primer lugar una visita guiada por la Ermita de San Roque, la parroquia de Santiago, la casa hermandad de Jesús Nazareno donde han conocido de la mano de Vicente Romero, Hermano Mayor, las insignias y señas que portan los hermanos, la historia de la imagen de Jesús así como la trayectoria e historia de la iglesia de Santiago.

La visita ha continuado por la parroquia de San Sebastián y ha finalizado con un paseo por el centro de la ciudad.

Tras degustar la gastronomía alcalareña presenciarán parte del recorrido de El Soberano Poder y el Cautivo, y el Jueves Santo se acercarán a vivir intensamente la Madrugá.

Igualmente, la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra ha contado también con la visita de otro grupo de 20 turistas procedentes de Alemania. No es la primera vez que, en su recorrido de 10 días por Andalucía, se acercan a conocer la Semana Grande de Alcalá.

La Semana Santa alcalareña presenta todo un abanico de experiencias únicas y auténticas que sólo se pueden encontrar aquí y que se manifiesta en las particularidades de cada hermandad, en las distintas cofradías, palios y tronos, en la imaginería, en la devoción de nazarenos y costaleros, en la judea, en las saetas, en el especial recorrido a San Roque, según han informado desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario