Policía Local / @PoliciaLocalAG

Ya se conocen más datos sobre la espectacular persecución que protagonizaron ayer agentes de la Policía Local de Alcalá y la Policía Nacional junto a un fugitivo acusado de maltratar y amenazar a su pareja. En su huida, el fugitivo entro en sucesivas viviendas, amenazando a los ocupantes para que le ayudasen a escapar.

En la noche de ayer, sobre las 22:15 horas, agentes de la Policía Local acudían, junto con Policía Nacional, a un aviso según el cual un individuo estaba presuntamente maltratando a su pareja y amenazandola con un cuchillo.

A la llegada de los agentes, este individuo los recibió y amenazó con dicha arma blanca, emprendiendo entonces una huida por las azoteas de los edificios colindantes. Durante casi una hora y media, agentes de ambos cuerpos se jugaron el físico saltando de azotea en azotea, intentando darle alcance, hasta que finalmente fue interceptado y detenido en un solar por esta Policía Local.

Para reducirlo y minimizar las posibilidades de que pudiera herir con el cuchillo a algunos de los agentes, fue necesario que los agentes de Policía Local hiciesen uso del dispositivo de incapacitacion neuromuscular (taser), siendo finalmente detenido el fugitivo sin que nadie resultase lesionado.

Estos hechos crearon una gran alarma social entre los vecinos de la zona, ya que en su huida el detenido se introdujo en varios domicilios y amenazó a sus propietarios para que le facilitasen escapar a través de sus viviendas. El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, ya ha pasado a disposición judicial.

Deja un comentario