Policía Nacional / Imagen de Archivo

La policía ha detenido a un hombre tras una espectacular persecución de hora y media por hasta 40 azoteas de Alcalá de Guadaíra, acusado de amenazar a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos sucedieron sobre las 22:10 del dia de ayer, en un piso sito en la calle Duquesa de Talavera de la localidad de Alcalá de Guadaira. Agentes de Policía Nacional pertenecientes a seguridad ciudadana, fueron alertados con ocasion de una llamada recibida en la sala del 091, donde al parecer una mujer estaba siendo amenazada por su pareja.

Una vez los agentes llegan al portal del inmueble, son informados por los vecinos de la peligrosidad de la persona y observan también que del edificio sale huyendo un tecnico sanitario que informa a los policias que había sido amenazado por un varón con un cuchillo de grandes dimensiones.

Ante la gravedad de la situación los agentes piden refuerzos y suben hasta el domicilo donde se estaban produciendo los hechos, pudiendo oir desde la escalera las amenazas de esta persona contra su pareja. Al detectar la presencia policial, esta persona hace frente a los agentes y les amenaza con sacar un cuchillo de grandes dimensiones que portaba en la cintura escondido bajo una camiseta.

Los intervinientes para lograr que deponga su actitud le convencen para que salga del piso, siendo en ese instante, cuando emprende la huida por las escaleras hacia las plantas superiores, haciendo frente a los agentes con el cuchillo y logrando introducirse en el piso de otro vecino desde donde huye saltando por la azotea.

El dispositivo policial desplegado en la zona por agentes de Policía Nacional y Local, consiguio acabar con la huida de este individuo, siendo localizado y detenido por agentes de la Local cuando se encontraba escondido en un solar y presentando fuerte resistencia, teniendo que ser inmovilizado con un dispostivo electrónico de control.

La espectacular persecución de esta persona por más de hora y media a través de 40 azoteas de los edificios colindantes con desniveles importantes, obligo a los agentes a poner en riesgo su integridad fisíca para conseguir su detencion.

Al detenido, de 41 años, le costan antecedentes policiales y se le imputan los delitos de Amenazas y Atentado contra Agente de la Autoridad.

Deja un comentario