El Parque Hermanos Machado ha reabierto con nuevos espacios deportivos juveniles, juegos infantiles e itinerarios peatonales. Se culmina así una actuación cercana a los 1,2 millones que se ha llevado a cabo en varias fases. Para su inauguración se organizó una fiesta de apertura que contó con una amplia participación familiar y vecinal. El evento contó con regalos, disfraces música y exhibiciones de skate board y break dance.

El proyecto comenzó con el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación (812.457 euros) de la mano de Emasesa, para continuar con las diferentes dotaciones municipales con un importe de 382.434 euros, incluidos los sistemas de riego y drenaje, iluminación led, preparación de terrenos verdes, integración de los elementos existentes, dotación de elementos deportivos y juegos infantiles, siembra de árboles, solería y diferenciación de espacios... en estos 10.200 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el paseo.

Por un lado, este espacio cuenta con un área ajardinada y de abundante sombra y césped con plantaciones bajas en praderas (con tanques de lluvia para hacer más eficiente el riego), y nuevos árboles (naranjos, palmeras, ficus, árboles del amor y otras especies que se unen a los olmos, jacarandas, cipreses, plataneros y pinos ya existentes). Una recuperación total de un espacio donde se sitúan también la zona de paseo, la de juegos infantiles (dos áreas diferenciadas por edad e inclusivas) un arenero y un terreno para esparcimiento canino. El mobiliario urbano está realizado con material reciclable y la iluminación se ha hecho con lámparas led de bajo consumo.

Por otro lado, en los terrenos colindantes la Parque Hermanos Machado con los nuevos aparcamientos, se dispone un área más diáfana y solada destinada especialmente al público joven con espacios para patinaje, el rokódromo y las dotaciones de skate (una pista tipo “halfpipe” de 10 metros de largo con plataformas (“deck’s) en altura en los extremos, dotadas con barandillas de acero, y con todos los elementos ajustados a la normativa en vigor en materia de seguridad. Toda la zona cuenta con el respectivo mobiliario urbano de bancos, fuentes y papeleras, y con una iluminación de tecnología led más eficiente y de menor consumo.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com.

Si ya eres socio inicia sesión