Pleno ordinario septiembre 2020/ Lva

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá ha acusado al PP de «intentar vulnerar los derechos  fundamentales de empleados municipales». Esta acusación se produce después de que los populares ayer criticaran que «el gobierno subirá los sueldos a los extrabajadores de Innovar sin proceso selectivo».

«El PP pide ahora que se convoquen con toda prisa oposiciones para cubrir las plazas que corresponden a las funciones de la sociedad Innovar en Alcalá. Hace solo seis meses votó en contra de la creación de dichas plazas», afirman los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrar su «estupor» ante la denuncia del PP y consider que «la equiparación al convenio colectivo para todos  los trabajadores del Ayuntamiento y el respeto a sus derechos fundamentales como empleados» debería estar fuera de toda discusión. También señalan que es así para «todos los trabajadores, incluso aquellos que están incluidos en los planes de empleo de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo del año 2019».

CONTENIDO EXCLUSIVO

Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com.

Si ya eres socio inicia sesión