El Consejo Sectorial de Transición Ecológica y Cambio Climático ha sido constituido en el Ayuntamiento. Está compuesto por 13 consejeros entre asociaciones de la ciudad, expertos y ciudadanos que trabajarán con propuestas en este órgano participativo y de asesoramiento en materia de medioambiente.

Este órgano sectorial que convocará su primera sesión de gestión para el mes de julio cuenta con una presidencia, una vicepresidencia junto con cinco consejeros de entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, seis miembros de especial relevancia y representación de este ámbito sectorial propuestas por el pleno municipal y dos ciudadanos que han sido elegidos por sorteo público.

Dicho organismo funcionará de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana que contempla en sus artículos 16 y 18 los Consejos Sectoriales como órganos complementarios para canalizar la participación de los ciudadanos y de las asociaciones en los asuntos municipales en un determinado sector de actividad.

El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, ha reiterado que «es imprescindible contar con la ciudadanía para la acción política en medioambiente y a través de este órgano se formularán propuestas, actuaciones y respuestas a las necesidades y demandas reales de nuestra ciudad en materia de Ecología y Cambio Climático».

Tras la sesión de constitución, Pablo Chain se ha comprometido con los consejeros a tener la primera sesión de gestión en el mes de julio para tratar diversos temas de carácter medioambiental, además de la renovación y mejora de la ordenanza de tenencia de animales de compañía que es un asunto de reclamo social.

Los Consejos Sectoriales son órganos complementarios que se ponen en marcha desde Participación Ciudadana y tienen como finalidad canalizar la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones en los asuntos municipales, favoreciendo una mayor corresponsabilidad en los asuntos públicos.

Las propuestas y opiniones de este órgano consultivo, aunque no vinculantes, «son una guía muy relevante sobre el sentir ciudadano en los asuntos de cada área».

Deja un comentario