Alertan del riesgo de desplome de uno de los molinos de Pelay Correa. La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra el lamentable estado de conservación en que se encuentra uno de los molinos de Pelay Correa, concretamente, el ubicado en la margen derecha del río Guadaíra.

Su deterioro progresivo es similar al de otros molinos existentes en la ribera del Guadaíra como por ejemplo Cerrajas, Arrabal, Hundido u otros molinos de Marchenilla.

La Plataforma describe en su escrito que como consecuencia de este estado ruinoso, en este molino, hay una viga que podría desplomarse y atentar contra la seguridad de las personas. En ese sentido indica que son numerosas las personas senderistas, ciclistas o aficionadas a la pesca que atraviesan diariamente la azuda pasando por debajo de esta viga. Por lo tanto, «el peligro de algún accidente o percance es innegable».

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra concluye su comunicado solicitando que se tomen las medidas oportunas antes el riesgo de desplome de los molinos para que técnicos municipales inspeccionen el edificio del molino, realicen el correspondiente informe y en su caso se emprendan las obras necesarias para eliminar la situación de peligro latente. También pide que se inicie un programa de restauración de los molinos enclavados en el Monumento Natural de Riberas del Guadaíra que se encuentren en mal estado con el fin de evitar su desaparición.

Deja un comentario