El Ayuntamiento de Alcalá ha sido condenado a pagar una multa de 12.830 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la violación de derechos de autor de obras intelectuales y musicales en actos de comunicación pública. Estos hechos se produjeron durante las ferias de 2016 a 2018, según recoge la sentencia dictada el pasado 9 de marzo por la Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla. La sentencia recoge que el Ayuntamiento organiza los eventos «a través del concejal de Fiestas Mayores y de Flamenco», Enrique Pavón, y que «la actividad es consentida y realizada bajo el ámbito de control y organización que legalmente le corresponde a la Corporación Municipal».

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a socios@lavozdealcala.com. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.