La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha vuelto a denunciar «la deriva» en materia económica del gobierno de PSOE y Cs. «Y es que sólo para este año 2021, la alcaldesa tiene previsto pagar cerca de medio millón de euros en intereses a diferentes entidades bancarias», ha afirmado González, remitiéndose al documento denominado «carga financiera» que conforma el documento del presupuesto municipal para el año en curso, y que fue aprobado por el PSOE , Cs y la abstención de Adelante Alcalá.

Entidades como BBVA, Dexia Sabadell, la Caixa y Cajasur , recibirán a lo largo de 2021 una cantidad aproximada en cuotas de prestamos actuales, pasados y refinanciados por un importe total de 2,9 millones, de los cuales cerca de medio millón de euros, 457.685 euros, corresponden a intereses de deuda.

Según Sandra González, «es irresponsable pagar intereses a los bancos mientras mantenemos millones de euros en la caja municipal. Mientras miles de familias lo pasan mal y no encuentra trabajo, la señora Jiménez mantiene una política de despilfarro y derroche, siendo los bancos los mayores beneficiados».

Continúa Sandra González afirmando que, «nos seguimos endeudando para los caprichos
electorales del Mora y Jiménez, mientras las calles siguen estando sucias, nuestro
patrimonio se deteriora con el paso del tiempo y algunos amigos y familiares cercanos al
equipo de gobierno siguen acaparando trabajos y contratos municipales».

«Los alcalareños no podemos permitir este abuso de poder de los que llevan toda su vida
haciendo de la política su profesión y que nunca han estado en la cola del paro o han pasado
necesidades básicas», concluye.

Deja un comentario