La Coordinadora Local de Andalucía Por Sí en Alcalá ha lamentado “la total falta de información, transparencia y participación en el proyecto de remodelación de la explanada del Castillo de Alcalá” en referencia a la actuación anunciada por la alcaldesa alcalareña en sus redes sociales para reformar el acceso al Centro de Interpretación del Castillo.

Para los andalucistas “es un insulto que el resto de la Corporación municipal conozcamos el proyecto por las redes sociales de la alcaldesa, como si la gestión municipal de Alcalá fuese una storie de instagram de Ana Isabel Jiménez”.

Desde AxSí se insta al gobierno a “tener el máximo tacto posible y fomentar la participación de la ciudadanía, especialmente con proyectos en espacio simbólicos y patrimoniales tan importantes como este”.

Así, los andalucistas recuerdan que el proyecto no ha sido presentado a los grupos hasta después de ser anunciado por los perfiles sociales de la alcaldesa, y que tampoco ha sido convocado el Consejo Local de Patrimonio, que debería haber sido informado para evaluar “el proyecto que solo conocemos por las redes de la alcaldesa”.

Así, desde la formación andalucista critican “la opacidad y la falta de participación” al tiempo que recuerdan que “este tipo de actuaciones requieren diálogo y consenso, o de lo contrario terminan como el frustrado baipás del Centro de Alcalá”.

Jiménez no aprende

“Parece que la alcaldesa y su gobierno no aprenden ni escarmientan, y se limitan a promocionar recreaciones virtuales en las redes sociales que ni siquiera se han sentado a hablar con el resto de los concejales del Ayuntamiento, y mucho menos con la ciudadanía alcalareña”.

Así, y respecto al proyecto que pretende hacer el gobierno en el Águila, los andalucistas consideran que necesita “un importante proceso de diálogo y de revisión, para que la intervención, que probablemente sea necesaria y positiva para el entorno, se adapte a las necesidades estéticas, históricas, culturales y arquitectónicas de un espacio tan simbólico para todos los alcalareños como el Santuario de la Virgen del Águila”.

“Estamos a la espera de que el gobierno adapte los materiales a una estética más respetuosa con esa zona de Alcalá, y seguimos echando en falta más vegetación y la apuesta por el albero como seña de identidad de nuestra ciudad”.

Pensamos que el hecho de que el gobierno oculte el proyecto hasta casi empezar las obras solo persigue evitar la participación de la ciudadanía, y las críticas de los vecinos de Alcalá, totalmente pertinentes, ante la estética de centro comercial que quieren implantar en el corazón de la identidad alcalareña”.

Deja un comentario