Adelante entrega al gobierno un informe para que mejore la salud de los árboles y ha denunciado la técnica de poda llevada a cabo por técnicos del Ayuntamiento.

Este grupo solicitó mantener unos encuentros con los responsables y se les trasladó «la inquietud, la preocupación, las ideas y las posibles soluciones que desde el Adelante Alcalá se plantean». Tras la misma y, «viendo que no había una actitud de cambio real, el grupo municipal solicitó a diferentes expertos en la materia que nos elaboraran un informe sobre la situación actual». Además, designaron a un técnico independiente al Consejo Local de Transición Ecológica para que pudiera trasladar sus conocimientos al mismo.

Adelante Alcalá ya ha extendido al Ayuntamiento dicho informe donde se realiza un análisis actual. Se realiza un planteamiento de funcionamiento y la necesidad de implementar ya un programa futuro para la replantación y el mantenimiento de nuestra masa forestal urbana para garantizar su futuro, su buena salud y seguir ampliando las zonas con arboleda para ayudar a lograr reducir la emisión de gases, disminuir la temperatura en nuestras calles y mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

Desde el Grupo Adelante Alcalá, señalan que «han priorizado en gran medida la lucha en defensa de la masa arbórea alcalareña». Además, indican su apuesta por un plan de reforestación urbana y la defensa del entorno natural. «Hemos denunciado en diferentes fechas la técnica de poda realizada de forma generalizada en Alcalá», lamentan, y «estas se lleva a cabo tanto por el Ayuntamiento como por otros organismos de otros ámbitos que realizan las mismas actuaciones contra los árboles que son tan perjudiciales».

La poda masiva y el desmoche, realizadas en muchos casos también fuera de fechas, «son altamente lesivas para los ejemplares», denuncian. Adelante señala que «se puede comprobar la ausencia de copas frondosas en ejemplares podados con estas técnicas hace ya unos años» e incluso «se pueden ver árboles enfermos, incluso muertos.

Deja un comentario