Vista aérea de Alcalá

Alcalá de Guadaíra pasará desde este viernes 5 de marzo al nivel 2 de alerta sanitaria. Eso permitirá ampliar el horario del comercio y la hostelería hasta las 21:30 horas. Así lo recoge ya la web de la Junta de Andalucía que reúne medidas y restricciones de todos los municipios de la comunidad, mapacovid.es.

Alcalá de Guadaíra, y todos aquellos municipios que pasan al nivel 2 de alerta sanitaria, podrán abrir su comercio y hostelería hasta las 21:30 horas. Asimismo todas las actividades y servicios, además de hostelería amplían su horario hasta las 21.30 horas. Son algunas de las medidas que se rebajan, pero no son las únicas, aumentándose el aforo y el número de personas que pueden reunirse.

Entra las nuevas medidas reguladas se encuentran también el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior. Siempre con medidas preventivas específicas. Asimismo también se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

Toda la provincia salvo el área sanitaria Norte

En Sevilla, todas las zonas sanitarias de la provincia pasan al nivel 2 de alerta sanitaria, con excepción del Área Sanitaria Norte, que engloba a todos los municipios al norte de la capital, desde La Rinconada, hasta Cazalla de la Sierra, incluyendo pueblos como Carmona, Lora del Río. También permanecerán en nivel 4 municipios como Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

La evaluación de los diferentes niveles que corresponden a los distritos o áreas sanitarias se determinará este jueves en los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública.

La decisión sobre el cambio de fase de los municipios se toma en base a datos sobre contagio e incidencia de COVID-19. Este órgano tiene en cuenta variables como la presión hospitalaria o el número de UCI ocupadas en el distrito sanitario, entre otros aspectos.

Deja un comentario