Los Bomberos de Alcalá han tenido que intervenir en varios incendios en las últimas semanas «a ciegas» por la avería de la cámara térmica. Esta herramienta es muy útil en espacios cerrados y con mucha humareda como los incendios de Siderúrgica Sevillana y la tienda de ropa Pull&Bear en el comercial Los Alcores. En ambas ocasiones, lo bomberos han denunciado que se tuvieron que enfrentar a la extinción del incendio sin esta herramienta dado que continúa averiada. El primer parte de reposición de la batería de la cámara se hizo ante la Diputación de Sevilla el 1 de junio de 2020, hace ocho meses, y ahora tras la denuncian pública han conseguido que se repare.

La tienda de ropa ardió el pasado 9 de febrero a la 01:36 horas de la madrugada. A su llegada se encontraron una intensa humareda lo que dificultó la localización del foco. «Ropa almacenadas en su interior, techos caídos, cableado….», relatan los bomberos.

Mairena del Alcor
Los bomberos de la localidad vecina han tenido que prestar apoyo con su cámara térmica en varias intervenciones

Tres días antes, el 6 de febrero, también se produjo un importante incendio en Siderúrgica Sevillana, concretamente en un almacén de esta empresa, y del mismo que en el incendio de la tienda de ropa, los bomberos de Alcalá fueron apoyados por los del parque de Mairena de Alcor, donde sí funciona la cámara térmica. Con esta herramienta, hicieron una valoración inicial para poder entrar a extinguir el fuego con mayor seguridad y eficacia.

El fuego se originó en un almacén que solo contaba con una entrada, impidiendo una ventilación efectiva. «El equipo de extinción tuvo que trabajar con nula visibilidad», denuncian los bomberos. Además, la situación se complicó al ser un entorno totalmente desconocido para los efectivos que se desplazaron hasta el lugar. A estas dificultades, se sumó la importante carga térmica que tuvieron que soportar durante la extinción. El cuerpo de Bomberos de Alcalá destacó la colaboración de los trabajadores de la empresa. De hecho, les han instado a realizar un simulacro para mejorar la respuesta en este tipo de siniestros.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario