La Guardia Civil ha interrogado al exteniente de alcalde de Alcalá de Guadaíra Francisco Pérez Moreno, en el marco de una investigación por presunta prevaricación en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura.

La Cámara de Cuentas de Andalucía emitió un informé del ejercicio de 2014 en el que manifestaba una serie de irregularidades en la gestión de la institución, remitido a la Fiscalía Provincial el pasado mes de enero, que a su vez denunció los hechos que han acabado en el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.

El informe de la Cámara de Cuentas señala que se «vulneraron los principios fundamentales de la contratación pública» en los contratos de servicios de publicidad por parte de Instituciones Culturales, según eldiario.es. Los contratos analizados ascienden a un total de 920 926 euros. Además, advirtió que, a excepción del director, «los puestos de alta dirección estaban ocupados por personal procedente de la propia entidad» y que «no consta en los expedientes documentación que acredite que en su designación se han cumplido los principios de mérito y capacidad y los criterios de idoneidad».

Francisco Pérez Moreno ha explicado, consultado por La Voz de Alcalá, que «todas las personas que aparecen en los expedientes están siendo llamadas a declarar» y que «confía en que se archive». Además, ha señalado que «no hay diligencias y que el juzgado todavía no ha abierto una investigación».

Una vez que la Guardia Civil finalice las pesquisas redactará un informe y será la juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla quien decida si llama a declarar en calidad de investigado a Pérez Moreno.

Pérez Moreno fue nombrado director de Instituciones Culturales entre 2012 y 2015 por el Consejo de Gobierno de Susana Díaz.  Posteriormente, ocupó la gerencia de Obra Pública, también de la Junta, y actualmente ocupa su plaza en la empresa de aguas Emasesa.

 

Deja un comentario