La Guardia Civil desmantelaba el pasado martes una organización dedicada al narcotráfico en todo el territorio español, concretamente dedicada a la venta y distribución de hachís en varias provincias.

Durante la mañana de este martes, en torno a las seis, más de 500 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, como el el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva de Seguridad (GRS), apoyados por un indicativo de medios aéreos, detenían a más de 30 personas e incautaban más de cinco toneladas de hachís, además de armas, vehículos, y una narcolancha en una nave de un polígono de Alcalá de Guadaíra.

Estos registros se realizaron simultáneamente en las provincias de Sevilla (Alcalá de Guadaíra), Málaga (Manilva), Córdoba (en la capital), Cádiz (La Línea, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda) y Cáceres (Navalmoral de la Mata). 

Esta organización se dedicaba a abastecer combustible a otras organizaciones que se trasladan hachís desde el norte de África a la península.

Deja un comentario