Noticias

Aprobada la licencia de obras para el nuevo instituto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la concesión de la licencia de obra mayor para la construcción de un nuevo instituto en la localidad en la zona de Nueva Alcalá, entre las calles Zuloaga, Martínez Montañés y Zurbarán. Esta aprobación supone un paso definitivo para la creación de una infraestructura educativa muy demandada en la localidad.

El nuevo instituto tendrá capacidad para acoger a 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. Contará con 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales. Además tendrá dos aulas de educación plástica, dos aulas taller, tres de desdoble y tres de apoyo. La inversión total asciende a 6,3 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 21 meses.

El centro se ubicará en una parcela situada en una zona de expansión de la localidad que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo edificio que irá acompañada por la urbanización del entorno con la creación de espacios públicos que complementen el instituto.

La concesión de la licencia de obras supone un paso definitivo para la dotación de una infraestructura que mejorará la situación educativa en toda la ciudad, ya que descargará de alumnos otros centros y abre la posibilidad de incrementar la oferta educativa disponible en la ciudad. Además sus dimensiones ofrecen garantía de poder acoger en el futuro las necesidades del crecimiento poblacional de la localidad.

Debes leer  Ir a clase en una furgoneta de Uber: el infierno de Guille

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo