Noticias

Comienzan las obras para construir un acceso seguro a El Madroño

La entrada será por la calle Orense y tendrán un plazo de ejecución de diez semanas.

La Gerencia de Servicios Urbanos ha comenzado las obras para construir un acceso más seguro a El Madroño, el centro de Secundaria ubicado en la Avenida Salud Gutiérrez y que tiene también acceso por la calle Orense. Las obras costarán 45.650 euros y tendrán un plazo de ejecución de diez semanas.

Dada la situación existente de propagación del coronavirus, como medida de seguridad para evitar contagios, desde el centro se ha planteado el uso de ambos accesos, por lo que existe un tránsito importante de alumnos y familiares por todo el perímetro del edificio.

Actualmente, la manzana donde se ubica el edificio carece de acerado en uno de sus márgenes. Este corresponde con el trazado de la carretera SE-3203 Sevilla-Málaga. Esta circunstancia provoca un posible peligro para los usuarios del vial, viéndose obligados a transitar por un camino con pavimento no adecuado. Por este motivo, Servicios Urbanos ha contratado las obras de creación de itinerario de conexión entre la calle Escultor Juan de Mesa y la Avenida Salud Gutiérrez, resolviendo los problemas de tránsito peatonal en ese espacio.

Hay que recordar que el AMPA El Principito de El Madroño solicitó el pasado 11 de septiembre al Ayuntamiento que realizara de forma urgente una actuación en la entrada al centro educativo. Exigieron alumbrado, un acerado y vallas de seguridad para el camino que rodea El Madroño. Denunciaban que «los alumnos tienen que rodear el centro a la hora de la entrada y la salida. Es un camino de tierra, sin luz y pegados a la carretera» y que «los coches circulan por esta rotonda a una velocidad elevada».[/pc-pvt-content]

Debes leer  Adelante pide la mejora y reforestación de la zona del molino de la Aceña hasta Molino Hundido

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo