En febrero de 2018, la infraestructura sufrió el robo de casi un kilómetro de vías / LVA

La Junta de Andalucía denuncia a la Policía Nacional el robo de más de 400 metros de carril de las infraestructuras del tranvía de Alcalá, y ha anunciado que prevé “reforzar” la vigilancia de los tramos instalados, así como “intensificar” su colaboración con la Policía Nacional para y el ayuntamiento alcalareño para prevenir nuevos robos.

Así, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha denunciado a la Policía Nacional el robo de más de 400 metros de carril de vía del tramo de las infraestructuras del tranvía y su futura conexión con el Metro de Sevilla situado entre Adufe y el Parque Tecnológico, entre la barriada de la Venta la Liebre y la SE-40. Según ha podido confirmar la agencia Europa Press, el robo se habría producido en los últimos días y también habrían sido sustraídos elementos para fijar la infrastructura.

La Junta ha recordado que no es la primera vez que las obras del tranvía, paralizadas en 2011 por la crisis económica y reanudadas en 2015, han sufrido acciones de vandalismo “de índole menor”, como pintadas el hurto del césped artificial. Ante los sucesos, la Agencia de Obra Pública emprenderá una “vigilancia preventiva” en colaboración con la Policía Nacional, que ahora va a “reforzar” en los tramos de obra que ya han sido ejecutados en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, especialmente en el tramo Adufe-Parque Tecnológico, el más afectado, “con el objetivo de esclarecer los últimos incidentes y evitar que vuelvan a registrarse en el futuro”. De esta manera, los tramos ya ejecutados serán objeto de medidas de “seguridad, vigilancia e inspección específica”.

Deja un comentario