La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata las obras de construcción de un IES en Alcalá de Guadaira con cinco líneas de secundaria obligatoria, dos líneas de Bachillerato y Ciclos Formativos.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Alcalá de Guadaira (Sevilla), por un importe de 5.508.172,65 euros. Las obras serán ejecutadas por la empresa Obras Generales del Norte, S.A. (OGENSA) y tienen un plazo de desarrollo de 21 meses.

Así será el nuevo instituto

El nuevo centro tendrá cinco líneas de Secundaria y dos de Bachillerato (tipología D5+B22), así como espacios para ciclos formativos, por lo que podrá albergar a hasta 800 alumnos y alumnas. El centro se construirá en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados ubicada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga y tendrá una superficie construida de 6.342 metros cuadrados.

En la zona docente de Secundaria contará con 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Para Bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo pedagógico y aula de desdoble. Además, se incorporarán espacios para la posible implantación de ciclos formativos, en concreto dos aulas polivalentes y un taller. La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial en la planta baja con acceso directo a un aseo adaptado, que dispondrá de vestuario y ducha con espacio para una camilla.

FUENTE: Consejería de Educación de la Junta GRÁFICO: La Voz de Alcalá

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el IES contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. En los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

La construcción de este nuevo centro educativo está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario