Portada » Noticias » Las obras del nuevo instituto comenzarán en el último trimestre de 2020
Solar donde se ejecutarán las obras / LVA
Noticias

Las obras del nuevo instituto comenzarán en el último trimestre de 2020

La Consejería de Educación ha confirmado que las obras del nuevo instituto de Alcalá comenzarán en el último trimestre de 2020. Así se lo ha transmitido al grupo Adelante Andalucía en respuesta a un pregunta del parlamentario Ismael Sánchez. 

Esta tiempo, según Educación, se debe «a los plazos necesarios para la supervisión del proyecto y las consiguientes subsanaciones, más alrededor de los cinco meses estimados para la licitación y adjudicación de la obra». También confirma que la ejecución de la construcción tendrá una duración de unos 22-24 meses.

La construcción del nuevo instituto incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación en 2018 con una dotación de siete millones de euros se encuentra en fase de redacción del proyecto de ejecución, y una vez se supervise y se apruebe se procederá a la licitación de las obras.

Adelante Alcalá ha lamentado que «nuevamente los niños serán los que más sufran el hacinamiento y deficiencias educativas los próximos tres años que como poco van a ser necesarios para el nuevo centro». En este sentido, ha exigido «la agilización de todos los trámites» y que «se tomen todas las medidas necesarias para acortar al máximo los plazos dentro de los márgenes legales existentes y de seguridad de ejecución de la obra». También ha recordado «la situación caótica» que se vivirá en El Madroño los dos próximos años.

Debes leer  Descenso de los contagios en Alcalá con 7 positivos

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds