Noticias

Mujeres en Igualdad hace un llamamiento a la implicación de todos contra la violencia de género

La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra ha lazado un vídeo con el lema «No estás sola, únete a nosotras» con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la elaboración del video, han participado numerosas alcalareñas (nacidas o de corazón), que han prestado su imagen en apoyo de esta iniciativa, y en recuerdo de aquéllas mujeres, que han sido asesinadas por el mero hecho de ser mujeres, y de sus hijos, uniéndose todas para lanzar un mensaje de esperanza.

«Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, más conocida como Ley Integral contra la Violencia de Género, hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer hasta la erradicación de esta lacra», ha manifestado la Asociación. Además, añade que «para ello es necesario con todos nos impliquemos: no podemos ignorar las señales, tolerancia cero, concienciación de los más jóvenes, no abandonar a las víctimas, apoyo laboral y emocional»

La Asociación ha insistido en que «la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad de oportunidades no es monopolio de nadie ni de ninguna ideología. Es una convicción, un valor y un compromiso compartido por todos».

Debes leer  Lo más leído de la primera quincena de enero

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo