El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  ha puesto en marcha una tercera líneas de ayudas dirigidas a autónomos de sectores específicos. Los dos nuevos colectivos beneficiarios de las ayudas son el comercio ambulante y el sector del taxi con una línea de ayudas económicas directas de 1.000 euros individuales.

El destino de estas ayudas será para los gastos corrientes y estructurales del negocio y se entenderá justificada con la acreditación de la reanudación de la propia actividad en los plazos establecidos en las bases, dado que le que el ejercicio de su actividad no se ejerce en un local o establecimiento.    

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas trabajadoras autónomas que ejerzan actividad en los sectores del comercio ambulante y del taxi y que cumplan los requisitos exigidos:

En cuanto a la Línea 1 o ayudas a los comerciantes ambulantes: Aquellos autónomos que hayan ejercido la venta ambulante en el municipio de Alcalá de Guadaíra durante al menos los dos últimos años anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma, en la forma y condiciones establecidas en la ordenanza reguladora del comercio ambulante.

En la Línea 2 o para taxistas: Que hayan ejercido la actividad de autotaxis en el municipio durante al menos los dos últimos años anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma, siendo titulares de las correspondientes licencias no suspendidas según se recoge en la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxis.

Tras la aprobación de las bases y su proceso administrativo el Ayuntamiento dará difusión al total de las bases en detalle e informará debidamente de la apertura de la convocatoria para la presentación de solicitudes.

Deja un comentario