Noticias

Repunta la tasa de contagios en Alcalá que suma dos muertos más por coronavirus

El coronavirus sigue afectando de lleno a Alcalá de Guadaíra en la segunda ola. La tasa de contagios, que sufrió un leve descenso en los últimos días, ha vuelto a subir considerablemente, hasta 344,1.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 259 casos activos y 109 en la última semana. En total han sido 828 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Por otra parte se registran ocho nuevos curados y ya son 243. También crece el número de fallecidos con 2 decesos, alcanzado ya la cifra de nueve muertos por coronavirus en Alcalá.

Confirmados PDIAConfirmados PDIA 14 díasTasa PDIA 14 díasConfirmados PDIA 7 díasTotal ConfirmadosCuradosFallecidos
808259344,11098282439
Datos de la Consejería de Salud y Familias

La residencia DomusVi suma otros 19 residentes contagiados por coronavirus

La residencia DomusVi sigue sumando contagiados entre los residentes. La dirección del centro ha comunicado en las últimas horas 19 casos más. Entre usuarios y trabajadores, la residencia roza el centenar de contagiados acumulados en la segunda ola del COVID-19.

Además, la cifra de fallecido es de cinco usuarios. Entre los contagios se encuentra incluso la propia directora del centro, que se encuentra teletrabajando. Mientras la directora de la residencia DomusVi de Santa Justa se ha hecho cargo de la situación en Alcalá de forma presencial.

Los familiares de los usuarios de la residencia DomusVi han expresado su «angustia», por el incremento exponencial y «alarmante» de los casos.

La presidenta de la asociación de familiares, Mercedes García, ha explicado que la «angustia» va en aumento y que no se les puede pedir más «paciencia» y «comprensión». Los familiares entienden que «la situación es muy grave» y «no tienen ningún control de lo que ocurre».

Debes leer  Navidad con restricciones en Andalucía: Sin grandes fiestas, cotillones ni eventos

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo