Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sandra González, ha solicitado la comparecencia del delegado municipal Urbanismo y Hacienda, y a su vez portavoz del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, el socialista Jesús Mora, en el Pleno de este jueves a fin de que explique «el supuesto «enchufe de su esposa en una empresa con la que el Consistorio mantiene relaciones institucionales desde hace años y, además, subvenciona».

En la información ofrecida por un digital, se aseveraba que el gobierno de Jiménez «ha metido a una tercera entidad como beneficiaria de las ayudas con el objetivo de que sea el consistorio quien haga la selección de personal» y, de esta manera, «puede colocar libremente a trabajadores, como han hecho con la mujer de Jesús Mora».

«Desde que conocimos estas graves acusaciones contra Mora hemos pedido de manera insistente explicaciones públicas, tanto a la alcaldesa como al propio afectado, para que aclaren el asunto, obteniendo siempre la callada por respuesta”, ha recordado la portavoz popular, para quien “el silencio de Mora y todo el Gobierno municipal no hacen más que agrandar la sombra de la sospecha sobre este presunto caso de enchufismo».

Por ello, González ha pedido a Mora que, «aunque sólo sea por una vez, abandone la soberbia y sea claro sobre un asunto que le salpica directamente y que está manchando gravemente la imagen de un Gobierno, el de PSOE y Ciudadanos, tocado ya por otros escándalos como el caso ‘Panamá’, del que también se están escondiendo desde hace meses para no dar explicaciones».

La popular asegura que irá un paso más allá en este Pleno de octubre y también va a solicitar información sobre si existen familiares del actual equipo de gobierno contratados por empresas concesionarias, proveedoras o con participación pública provincial, autonómica o nacional. Según González, “los vecinos de Alcalá merecen saber, con datos reales y total transparencia, si es cierto o no que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos está utilizando el Ayuntamiento como una agencia de contratación para familiares y amiguetes”, algo que “sería un auténtico escándalo, máxime en los tiempos que corren”, ha sentenciado la portavoz del PP de Alcalá.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario