El PP pide explicaciones al delegado de Hacienda por la contratación de su mujer en el CAPI AFAR Norte
Sandra González / LVA
Noticias

El PP pide explicaciones al delegado de Hacienda por la contratación de su mujer en el CAPI AFAR Norte

El PP pide la comparecencia urgente del Portavoz del Gobierno y delegado de Hacienda y Urbanismo, Jesús Mora, tras darse a conocer por OkDiario el posible «enchufe» de su esposa en el CAPI Afar Norte.

Para Sandra González, portavoz del Grupo Popular «el Ayuntamiento de Alcalá no puede estar sometido a una continua sospecha, por eso pedimos aclaraciones del señor Mora, y que la alcaldesa dé explicaciones de manera contundente si nos podemos encontrar con más casos similares en el futuro». Para el PP es «fundamental» que todo dinero público sea gastado «de manera transparente, con igualdad de oportunidades y ejerciendo la ejemplaridad pública en todas las actuaciones de gobierno».

AFAR aclara que el CAPI no tiene vinculación con el Ayuntamiento

AFAR afirma que la noticia publicada por OKDiario es «totalmente mentira», aclarando que el Centro CAPI AFAR Norte no tiene ninguna vinculación con el Ayuntamiento y que se trata de una subvención concedida por la Junta de Andalucía. En este sentido, AFAR explica que es la propia entidad quien se encarga de desarrollar todas las áreas del proyecto, desde la búsqueda del local hasta la contratación del personal. De este modo, concreta que «la mujer del delegado de Hacienda fue contratada como Agente de Innovación Local tras ser evaluada en una entrevista de trabajo y teniendo en cuenta su currículum», según el gerente de AFAR, Ángel Ramírez. «El Ayuntamiento no ha participado en el proceso de selección», ha matizado.

También, insiste AFAR, «hay que diferenciar los Guadalinfo, gestionados por Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, de los CAPI, proyectos subvencionados por la Junta de Andalucía». AFAR tiene tres centros CAPI en Alcalá: Rabesa, El Perejil y Distrito Norte. Este último es en el que trabaja la cónyuge del delegado de Hacienda. El local donde desarrolla la actividad es uno de los salones parroquiales de la Inmaculada. Por otro lado AFAR manifiesta que «llevan más de 25 años recibiendo subvenciones destinada a la ayuda social» y que nada tiene que ver con la actividad del centro CAPI del Distrito Norte.

Hazte socio

Debes leer  Año y medio viviendo en una escalera de los Pisos Rosas

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo