Para garantizar el uso por grupos reducidos, la instalación comenzará a funcionar exclusivamente con el nado libre para adultos y se implementarán los cursos y otras actividades según la evolución de la pandemia.

Para evitar acumulación de usuarios, la instalación comenzará a funcionar exclusivamente con la opción del nado libre de adultos, para el que se ha diseñado un protocolo detallado de prevención, y a medida que evolucione la pandemia se irá implementando el uso según las necesidades médicas o de entrenamiento profesional, así como los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento.

Sin embargo, para atender la necesidad terapéutica de la población, sí se desarrollarán actividades dirigidas para el público del vaso pequeño de la piscina, así como atención y orientación personalizada por parte de los monitores deportivos para las personas que realicen nado libre en el vaso grande.

Por las dimensiones de la piscina, se permitirá un máximo de 4 personas por calle en la piscina grande y de 12 personas en la piscina pequeña, siendo necesario para ello la inscripción previa (telefónica al 955796320 o presencialmente en las mismas instalaciones) del día y hora que cada usuario demande con 48 horas de antelación en aras de no exceder los cupos y distribuir al público para su mayor comodidad.

En cuanto a las condiciones de prevención para el acceso y uso de las instalaciones, la piscina abrirá de 8 horas de la mañana a 23 horas de la noche ininterrumpidamente teniendo que estar cada usuario 15 minutos antes del inicio de su hora de nado libre. El acceso (con control de temperatura y desinfección de manos y calzado e itinerarios marcados) se realizará por la puerta principal y la salida por la zona de emergencia de los vestuarios.

Cada usuario deberá rellenar el formulario COVID la primera vez que acceda a la instalación y siempre llevar puesta la mascarilla en el interior de recinto (excepto en el agua).

Los vestuarios y zonas comunes tendrán marcadas las necesarias distancias de seguridad. Las taquillas y los vestuarios individuales, por ejemplo, estarán marcados en rojo o en verde según la prohibición o no del uso. Igualmente, no se recomienda hacer uso de las duchas.

Deja un comentario