Noticias

Vox critica la subida de sueldo en 5000 euros de la delegada de Servicios Sociales

El portavoz municipal de Vox Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, considera “bochornoso” una subida de sueldo de 5000 euros anuales alegando “un reforzamiento de competencias de la delegación” justo en el momento económico tan delicado por el que estamos atravesando a causa de la pandemia de la COVID-19.

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha criticado la subida del sueldo de la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, acordado por la alcaldesa socialista de la localidad en la Junta de Gobierno del pasado viernes.

“Consideramos bochornoso, ha asegurado Juan Carlos Sánchez, que en la delicada situación económica por la que estamos atravesando a causa de la pandemia de la Covid-19, el gobierno municipal suba el sueldo a la delegada de Servicios Sociales alegando un reforzamiento en las competencias”.

“En Vox nos gusta llamar a las cosas por su nombre y por eso instamos a la alcaldesa socialista, Ana Isabel Jiménez, a que reconozca que detrás de esta subida de 5000 euros anuales lo que verdaderamente existe es un cambio en la nomenclatura de la Delegación, que ahora pasará a llamarse Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública y no un incremento de competencias ni de responsabilidad”.

Desde Vox Alcalá declaran que “desde la constitución de la actual corporación en el mes de junio de 2019, esta delegación ostentaba la competencia en servicios sociales, defensa y protección de la salud pública”, por lo que “ se sacan de la manga, como argumento para sustentar el incremento de sueldo injustificado e inoportuno, una subida de sueldo de uno de los miembros del gobierno municipal”. Recordamos a la alcaldesa que “la competencia en materia de salud pública no solo estaba ya incluida en al catálogo de las propias de la delegación de servicios sociales, sino que de hecho, se han venido ejerciendo por la misma”.

Debes leer  Un pleno no esencial y con toque de queda

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo