Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La residencia de mayores DomusVi cuenta con 31 positivos por COVID-19, de ellos 26 son residentes y cinco trabajadores del centro.

La dirección de la residencia así se lo transmitió a los familiares. Además, informó que tres de los residentes han sido derivados al hospital por síntomas leve-moderado por coronavirus y que el resto de son asintomáticos.

Los trabajadores, según los familiares, están guardando cuarentena en casa y los residentes han sido aislados en sus plantas durante los próximos diez días y no podrán salir de sus habitaciones, donde se realizará un seguimiento del estado de salud.

Protestan por el «ninguneo» a los familiares en las residencias

La Asociación de familiares de personas que viven en residencias de Alcalá de Guadaíra se concentró en la puerta de la residencia DomusVi para protestar ante el «olvido» y «ninguneo» al que se sienten sometidos. Esta asociación alcalareña está compuesta fundamentalmente por familiares de la residencia DomusVi y abierta a integran afectados de otros centros.

«Nadie nos escucha antes de tomar decisiones a causa del aumento de las restricciones sanitarias». De los 90 días de confinamiento en condiciones especialmente duras han pasado a un modelo en el que siguen sin encajar las necesidades de los usuarios de las residencias y todo se gestiona al margen de las familias. «No se nos ha tenido en cuenta». La política que marcará el devenir de las residencias se decide al margen de los familiares, que protestan ante la falta de comunicación con las direcciones de los centros y con las administraciones. 

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario