Alcalá suma 18 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que asciende a un total de 315 contagios.

Del total de 315, casi la mitad de ellos se han contabilizado en las dos últimas semanas. Respecto a la cifra de fallecidos, se mantienen en cinco el número de personas que han fallecido como consecuencia del virus. Son tres las personas que se suman a la cifra de personas que han pasado la enfermedad, que asciende a en 98.

El Ayuntamiento permanece cerrado

Todo esto mientras el Ayuntamiento permanece cerrado, tras conocerse los casos positivos de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

Estos dos casos, confirmados en menos de 24 horas, han provocado que se tenga que adoptar medidas extraordinarias como el cierre. Además, se realizarán pruebas a todos los miembros de la Corporación municipal y a los jefes de servicios, según ha podido conocer La Voz de Alcalá. No obstante, el resto de trabajadores del Ayuntamiento tendrán que acudir a Salud Responde, según sindicatos consultados por este medio.

Este miércoles se procedió a desinfectar la zona de Alcaldía, y hoy, jueves, se extenderá a todas las dependencias del edificio municipal  de la Plaza del Duque con un tratamiento específico. Esto provocará que el Ayuntamiento permanezca cerrado este jueves. El resto de dependencias municipales funcionarán con normalidad.

Los empleados municipales del edificio principal del Ayuntamiento estarán en teletrabajo durante esta jornada y las  personas que tenían cita para la atención presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)  serán atendidas en los próximos días.

Deja un comentario