Noticias

José Mercé y Esperanza Fernández, cabezas de cartel del Festival Joaquín el de la Paula

El Riberas del Guadaíra acogerá la noche del 17 de octubre a las 21:00 horas para el XL Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, en cuyo transcurso se rendirá homenaje muy especial a la Cadena Ser por su labor siempre de apoyo y divulgación al flamenco.

El cartel del festival lo componen José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia. Al toque estarán Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, Miguel Pérez, Niño Seve y Curro Vargas, entre otros. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao.

Como preludio a este acontecimiento, el viernes día 25 de septiembre (21.00 h) se desarrollará en los exteriores de La Harinera y guardando todas las medidas de seguridad el XIII Festival de Cante Flamenco Manolito el de María, cuya entrada es por invitación que puede recogerse en la Casa de la Cultura. Con un gran cartel realizado por el reconocido pintor y escultor, Antonino Parrilla y un homenaje muy especial al artista flamenco Nano de Jerez, este festival contará con lo más granado de las figuras flamencas de Alcalá de Guadaíra, entre ellos, Jesús Ponce, Saray de Alcalá, Edu Hidalgo, además de Rubito de Parada Hijo y José María Sánchez. Al toque estarán Juan Manuel Flores, J. Manuel Mejías y Joaquín Barrera y como colofón, el fin de fiesta lo pondrá Jerez por Bulerías.

Arcángel y Remedios Amaya

Complementario a ambos eventos flamencos, la delegación de Fiestas Mayores organiza a lo largo del mes de octubre unas jornadas flamencas que tendrán como escenario el tablao de la Peña Flamenca La Soleá y el teatro Gutiérrez de Alba. Así, el 8 de octubre la actuación será en la Peña Flamenca con Tomás de Perrate. El 10 de octubre, Arcángel estará en el Gutiérrez de Alba con su espectáculo `Punta y Tacón´. Samuel Serrano actuará el 13 de octubre en la Peña Flamenca de Alcalá y para el 14 de octubre el flamenco se hace grande con la reconocida artista, Remedios Amaya en el Gutiérrez de Alba. Las jornadas finalizan el 24 de octubre con Angelita Montoya en la Peña Flamenca La Soleá. Todas estas actuaciones comenzarán a las 21.00 horas. Las entradas para las mismas están disponibles en la Casa de la Cultura.

Debes leer  El gobierno culpa a Dos Hermanas de los problemas de la basura

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Comentarios

Escribir un comentario

  • Buenas se sabe algo de donde y cuando serán la venta de entradas del XL Festival Flamenco Joaquin el de la Paula, ya que en la mañana de hoy me he dirigido hacia la Casa de la Cultura, y sólo me han ofrecido las invitaciones del Festival de Cante Flamenco Manolito el de María, desconociendo lugar y fechas de adquisición del otro festival. Agradecería que me lo indicara. Un saludo

  • A Jose Merce hay que preguntarle porque fue a Israel a cantar, ademas cuando caían las bombas ISRAELIES sobre Gaza. Hay flamencos mas “decentes” que este, no tenía otro cantaor que elegir el Sr. Pavón.

El tiempo