Noticias

Recogida de firmas contra la nueva calle en la Plaza Cervantes

Los vecinos del Centro de Alcalá comenzaron ayer por la tarde una campaña para evitar la demolición de la casa verde y la redirección del tráfico por conde de Guadalhorce.

Unos 300 vecinos firmaron ayer en contra del baipás entre la Plaza Cervantes y Conde de Guadalhorce, que conllevaría el derribo de una vivienda que consideran patrimonial y la redirección del trafico de La Mina por Conde de Guadalhorce.

En el marco de esta campaña, impulsada por la Asociación de Vecinos del Centro, la Plataforma por la Recuperación Centro Histórico de Alcalá y vecinos de la calle Conde de Guadalhorce, se colocó una mesa informativa en la Plaza Cervantes, donde los interesados pudieron mostrar su rechazo a la intervención urbanística proyectada por el gobierno de Alcalá. Todo ello, tras conocer que el gobierno ha rechazado las alegaciones y aprobará el jueves en el Pleno el estudio de detalle.

«Van para adelante sin saber como van a sortear el desnivel ni por donde va a pasar el transporte público. Tampoco se ha hecho estudio de seguridad de las viviendas. Muchas de esas viviendas tienen cuevas y sótanos que se van a poner en peligro al no saber cómo les podrá afectar la vibración por la carga de tráfico, pero tampoco se pretende hacer dicho estudio», explica a La Voz de Alcalá de una la vecinas.

Por otra parte, los vecinos advierten que «la calle va a tener una pendiente ascendente, es decir, cuando llueva será otra calle que dirija el agua hacia La Mina. Todo el agua de Conde de Guadalhorce bajará para la Plaza de Cervantes».

Debes leer  Iniciadas las obras de reurbanización y alumbrado de la calle Castillo de Santa Olalla

El PP amenaza al gobierno con un contencioso

La portavoz del PP, Sandra Gonzalez, aseguró ayer en rueda de prensa que no dudarán en ir a un contencioso administrativo si el gobierno aprueba el estudio de detalle para realizar el baipás entre la Plaza Cervantes y la calle Conde de Guadalhorce. La casa número dos de la Plaza Cervantes, también conocida como la «casa verde» por el color de su fachada, no está catalogada ni protegida en el PGOU. En este sentido, González, insiste en que «tiene las mismas características que otras que sí están catalogadas». La popular señala que esto se debe a que «tenemos un PGOU del año 95». De esta manera, la portavoz del PP, ha asegurado que «si en el próximo Pleno se vota a favor del estudio de detalle para que la demolición de nuestra historia vaya adelante, nos iremos al contencioso porque consideramos que se incumple el artículo número 15 del PGOU».

[/pc-pvt-content]

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo