El Grupo de Adelante en el Parlamento andaluz ha elevado a esta Cámara una pregunta sobre el caso de la profesora del IES Cristóbal de Monroy denunciada por Vox en julio por distribuir «un panfleto de contenido eminentemente político y propagandístico de la ideología de extrema izquierda».

El documento, una ‘Guía de supervivencia patriarcal’ con argumentario en defensa de la Ley de Violencia de Género y otras cuestiones relacionadas, fue difundido por esta profesora entre el resto de docentes a través del portal Séneca de la Junta de Andalucía.

Tras la defensa de esta docente realizada por múltiples entidades como CCOO, Andalucía por Sí, Juventud Comunista (UJCE), Plataforma Alcalareña por la Defensa de las Pensiones Públicas, Adelante o Alwadi-ira – Ecologistas en Acción; Adelante ha trasladado ahora una pregunta a la comisión de Educación y Deporte en el marco del Parlamento de Andalucía para que la Consejería del ramo comunique su valoración del caso.

Según esta formación, la docente fue “acosada por la extrema derecha” por “ejercer sus funciones de responsable de igualdad”, ante lo que los diputados de Adelante José Ignacio García Sánchez y Luz Marina Dorado Balmón han requerido saber la valoración que hace Educación del caso.

Vox, que expuso como razón de su denuncia que la difusión del documento de forma oficial era “un ataque en toda regla a los principios de neutralidad, imparcialidad y objetividad que han de regir la actuación de todo empleado público”, acusó a la profesora de ejercer de “vocera del feminismo radical y de la ideología de extrema izquierda”. Esta formación trasladó también el asunto a su grupo en el Parlamento de Andalucía, «al tratarse de una cuestión de competencia autonómica», a fin de que se pidiesen explicaciones al consejero y, en su caso, se depurasen «responsabilidades».

Deja un comentario