La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos del coronavirus en Alcalá después del fin de semana. En ellos, aparecen tres nuevos casos detectados, por lo que desde que comenzó la crisis sanitaria, en el municipio se han infectado un total de 113 personas.

De estos 113 positivos, quedan activos 28 casos, tras haber sido detectados 25 positivos en los últimos 14 días y 18 en la última semana. Por su parte, la cifra de curados se mantiene en 80, al igual que la de fallecidos, que siguen siendo cinco, según recoge el Informe COVID-19 en Andalucía.

Este viernes, Alcalá registraba un repunte en la cifra de contagios diarios tras sumar 9 positivos en 24 horas. Tres días después, los contagios han experimentado un ligero descenso. De los 113 positivos , 95 han sido detectados por prueba PCR.

En la provincia los contagios diarios también han bajado tras contabilizarse este lunes 41 nuevos positivos. Esto supone un fuerte descenso en la cifra diaria de positivos, ya que este domingo, la provincia registraba 82 positivos, la mitad.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario