La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Guadaíra como presunto autor de un delito de Robo con violencia e intimidación.

A primera hora de la mañana del pasado 15 de julio, un individuo armado con un machete asaltó un chalet situado en la Urbanización Tarazona, del término municipal de La Rinconada. El asaltante esperó a que los moradores de la vivienda, un empresario de la noche y una trabajadora, salieran del domicilio en dirección al coche que se encontraba estacionado dentro de la parcela, para, de forma violenta agarrar por el cuello a la mujer, al tiempo que le ponía el machete en el cuello, amenazando con matarla si el empresario no le entregaba el dinero.

Parece ser que el asaltante disponía de información de primera mano sobre las víctimas y el domicilio. El empresario fue hacia una de las habitaciones del domicilio para coger dinero y cogió también una pistola detonadora, la cual le fue arrebatada por el atracador tras un forcejeo. Posteriormente el autor del atraco salió huyendo del domicilio, llevándose consigo un sobre con unos 500 euros y la pistola detonadora.

De la investigación de los hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, quien recogió en el lugar de los hechos varios efectos dejados en su huida por el autor. Entre ellos una palanca de hierro, la cual disponía de la etiqueta de la tienda donde fue comprada.

Por los investigadores se realizaron gestiones sobre la compra de la herramienta, dando como resultado la obtención de imágenes de varias personas que habían comprado en fechas recientes una herramienta semejante a la intervenida. Las siguientes pesquisas realizadas, condujeron a la identificación del autor del atraco, el cual se pudo comprobar que residía en la localidad de Alcalá de Guadaíra y que guardaba relación con la víctima, pues hacía unos meses había estado haciendo una reforma en la vivienda del empresario. Es por ello que disponía de información sobre la caja fuerte escondida en el suelo del garaje.

Con todos los datos disponibles, los investigadores, fueron cerrando el círculo sobre el sospechoso, logrando interceptarlo y detenerlo en las inmediaciones de su domicilio. Así mismo, en el registro de su vehículo se encontró el arma detonadora sustraída al empresario. Además, la Guardia Civil intervino una serie de objetos que lo relacionaban directamente con el atraco, y parte del dinero sustraído. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión provisional para el autor de los hechos.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario