El Servicio de Extinción de Incendios de Alcalá de Guadaíra ha hecho balance de las actuaciones que llevan realizadas durante el mes de julio y que suponen una media de 4 intervenciones diarias, en su gran mayoría, por quemas de pastos.

De hecho, de las 123 actuaciones llevadas a cabo en el mes pasado un total de 81, el 65% aproximadamente, fueron por quema de pastos, rastrojos o incluso basuras, en muchos casos controladas. En estos días están prosiguiendo con las tareas de prevención en el marco de la campaña veraniega, consistentes en la quema controlada de pastos en lugares de peligro potencial, no sólo por el tamaño o sequedad de los mismos sino por su cercanía al casco urbano.

En este punto, los Bomberos de Alcalá ofrecen recomendaciones a los ciudadanos por la seguridad general, como recordar que la normativa andaluza prohíbe en los meses estivales realizar barbacoas en el campo, actividad muy común en las amplias zonas verdes de la ciudad el resto del año, así como no tirar colillas, ni prender fuego bajo ningún concepto e incluso, por precaución, no aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.

Balance de siniestros

Durante el mes de Julio, el servicio de Bomberos ha registrado 123 intervenciones, 8 de ellas fuera del término municipal.

La mayor parte de las intervenciones han sido en incendios. En concreto, han intervenido incendios en cuatro viviendas, dos vehículos, 81 incendios en pastos, rastrojos o basuras, seis incendios de origen eléctrico, cinco de origen industrial, cinco incendios en contenedores, un en un comercio, un incendio de neumáticos y una falsa alarma.

Por su parte, también han intervenido en diferentes rescates, como un accidente de tráfico, un rescate de animales, tres aperturas de viviendas, un intento de suicidio, un enjambre de abejas y una apertura de nave a requerimiento del CNP.

Otros de los incidentes en los que han participado los bomberos son seis derrumbes, saneamiento de cornisa, caídas y apeos, un retén, una eliminación avispas y una tubería de agua rota.

Hazte socio

Deja un comentario