El IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra se ha adherido a las ayudas que concede la Consejería de Educación y Deporte para adecuar los centros docentes públicos a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

De esta forma, el IES Cristóbal de Monroy verá hecha realidad unas obras largamente demandadas por el equipo directivo del centro y por el AMPA. En concreto, se repararán las cornisas del centro que se encuentran desde hace varios años en una situación precaria, llegando incluso a producirse algunos desprendimientos.

Las ayudas con cargo al Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19, prevén una aportación máxima de 25.000 euros por proyecto para llevar a cabo estos trabajos. Estas obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año.

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, con un presupuesto de unos 600 millones, y que permitirá también reforzar las plantillas con alrededor de 6.300 docentes y ampliar el personal de apoyo, especialmente en servicios de limpieza, con unos 1.600 trabajadores.

Hazte socio de La Voz de Alcalá