El portavoz municipal, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado este viernes que el Grupo Municipal VOX apoya la constitución de una comisión de investigación para el esclarecimiento de los hechos que han salido a la luz en los últimos días en la prensa, en relación con el ex concejal del PSOE, José Manuel Rodríguez y su presunta vinculación con diversas empresas en Panamá.

Además, Vox ha manifestado a través de un comunicado que considera necesario que la Alcaldesa “comparezca a ofrecer una explicación sobre la eventual incompatibilidad de las funciones públicas ejercidas por aquél con la supuesta dirección de esos negocios privados”. El grupo municipal afirma que no ha recibido formalmente la solicitud de constitución de la Comisión solicitada por el Grupo Popular, ni se le ha requerido al día de la fecha a fin de mostrar su apoyo o adherirse a la misma.

Según adelantó OKDiario, José Manuel Rodríguez Martín compatibilizó, desde el año 2014, su cargo como concejal y vicesecretario del PSOE en Alcalá con el puesto de director o secretario de hasta seis sociedades con sede en Panamá, dedicadas todas ellas a la gestión de energías renovables. Por ello, que el PP ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación para estudiar “todos los expedientes impulsados , firmados o que haya intervenido Rodríguez referente a cualquier trámite o gestión de licencias a empresas fotovoltaicas en el término municipal de Alcalá de Guadaíra”.

“Este Grupo Municipal apoyará cuantas propuestas se planteen que tengan como fin el esclarecimiento de hechos tan graves como los que han aparecido en la prensa, y mostrará su adhesión a las mismas cuando se nos requiera para ello, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido con el asunto que nos ocupa”, ha declarado el  portavoz del Grupo Municipal VOX, Juan Carlos Sánchez,

“Es un deber de todo cargo público actuar con total transparencia en el ejercicio de sus funciones e igualmente resulta obligado ofrecer cuantas aclaraciones y explicaciones se le exijan”, explica Sánchez, que  pidió explicaciones al actual Delegado de Hacienda respecto a una noticia publicada días atrás relacionada con la contratación de su esposa por una entidad que recibe subvenciones municipales. Por otro lado, el portavoz dirigió una pregunta a la alcaldesa en el Pleno de Julio respecto a si había solicitado a su compañero de gobierno “alguna explicación o aclaración al respecto, y si el Gobierno Municipal va a  ofrecer a la ciudadanía una explicación o aclaración sobre el contenido de dicha noticia”.

Por su parte, Ciudadanos ha condenado toda corrupción política “venga de donde venga” y ha aclarado que “jamás estará a favor de ninguna actividad delictiva”. El grupo municipal ha señalado que tienen “la conciencia muy tranquila” y que les parece “muy injusto que se viertan  declaraciones en las redes sociales para poner en duda la honorabilidad de todas las personas que forman parte del actual equipo de gobierno y que trabajan día a día para que Alcalá de Guadaíra sea la ciudad que quieren todo los alcalareños”.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario